Ofertas y promociones en cortinas para hospitales

Colchones y Fundas Ignífugas para Hospitales

En Decoratel Industrias Textiles fabricamos y distribuimos colchones Sanifirex y fundas ignífugas para hospitales, con clasificación M1/C1 para dicho sector, también fabricamos para diferentes tipos de centros sanitarios, como pueden ser: residencias geriátricas, hospitales psiquiátricos y demás centros o clínicas del sector de la salud que requieren de colchones antifuego y fundas conformes a las normativas de seguridad y prevención contra incendios.

Además, en Decoratel Industrias Textiles, trabajamos continuamente para ofrecer colchones ignífugos con la calidad y el confort de tejidos confeccionados para el uso hospitalario, con cualidades y características hipoalergénicas, antiácaros y antibacterianos.

 

Las diferentes clasificaciones de los colchones ignífugos para hospitales se basan en ensayos sobre camas o camillas:

  • CLASE A: Apta tras ensayar con un cigarrillo o cerilla sobre la cama.
  • CLASE B: Apta tras ensayar con un cigarrillo sobre la cama.
  • CLASE C: No pasa ninguno de los dos ensayos.

Otro de los principales colchones que fabricamos en Decoratel, son los colchones antiescaras: este tipo de colchón de hospital, es adaptable y no ejerce presión en el cuerpo, previniendo la aparición de escaras o llagas en el paciente.

En Decoratel Industrias Textiles ofrecemos las mejores soluciones hospitalarias, adaptándonos siempre a sus necesidades y cumpliendo con las más estrictas normativas europeas e internacionales en materia preventiva de seguridad contra incendios en el sector de la salud.

Normas Europeas para colchones ignífugos y fundas ignifugas para hospitales.

  • Certificación Permeabilización: Test (UNE EN 20811:1993).
  • Prueba certificada de colillas y cigarros: (CRIB UNE ISO 12952:1998).
  • Test ignífugo prueba M1 (UNE 23727-90 R1).

Las normativas internacionales establecen un sistema de clasificación y/o ensayo del comportamiento al fuego de los colchones Sanifirex y fundas hospitalarias, actualmente la clasificación ignifuga pasa de ser M1 a C1, según normas internacionales, basado en fuentes de ignición pequeñas que simulan las fases iniciales de fuego, reproduciendo las condiciones de uso normal y evaluando el riesgo potencial de que estos materiales inicien y propaguen fuegos.

  • Cubre colchones.
  • Telas cubre colchones.
  • Sábanas y paños de incontinencia.
  • Sábanas.
  • Mantas.
  • Mantas eléctricas.
  • Colchas (edredones) y cubiertas.
  • Almohadas (cualquiera que sea el relleno) y almohadones.
  • Fundas de almohadas.

Nuestros colchones ignífugos y fundas ignífugas se fabrican en varias medidas y densidades de espuma de relleno, a continuación les reflejamos las diferentes densidades en colchones de hospital:

D20 – Amarilla suave-blanda

Densidad suave de 20 kg por metro cúbico. Densidad de espuma recomendada para todo tipo de usos, es blanda y muy flexible. Especialmente recomendada para respaldos, cuñas, forrado con espuma de piezas frágiles, tapicerías en general, etc. La diferenciamos fácilmente por su color amarillo.

D25 – Azul media-semidura

Densidad media, dureza de 25 kg por metro cúbico. Espuma recomendada para asientos económicos, cojines, cabeceras de cama, tapicerías en general, etc. Es flexible y más firme que la anterior, Múltiples usos. La diferenciamos por su color azul.

D30 – Verde dura-firme

Densidad firme de 30 kg por metro cúbico. Está recomendada sobre todo para asientos, tapicerías en general, usos en los que se necesitan mayor dureza y durabilidad de la espuma. Mantienen su forma y firmeza. Múltiples usos. La diferenciamos por su color verde.

D40 – Blanca extra-firme

Densidad muy firme de 40 kg por metro cúbico, esta espuma es de muy alta densidad. Está es la mejor de todas para asientos, aunque es muy firme, es muy agradable porque es una espuma que tiene mucho rebote y un tacto suave inmejorable. Recomendada para todo tipo de uso de gran utilización y durabilidad, como colchones, cojines. Sin duda es la mejor de su categoría. La diferenciamos por su color blanco.

Todos los núcleos de nuestros colchones Sanifirex pueden configurarse con una base superior en látex o viscolátex para lograr un mayor confort en los pacientes.

En Decoratel Industrias Textiles fabricamos y distribuimos tanto a nivel nacional (España) como a nivel Europeo e Internacional.