Lo mejor de las cortinas para hospitales Curtatex no son sus excelentes cualidades antibacterianas o su gran capacidad retardante a la llama haciendo que ésta se extinga. Lo mejor de nuestro sistema de cortinas sanitarias es la gran variabilidad combinatoria que pueden alcanzar junto con los rieles que se suministran.

Con este sencillo y efectivo sistema de anclajes, curvas, varillas, soportes y rieles, se pueden hacer todo tipo de cortinas para hospitales. La principal ventaja del sistema de rieles Curtatex es que permiten colgar en distintas configuraciones cualquier cortina independientemente de su tamaño. Hay que fijarse en el detalle de su curva-accesorio de 90º fabricada también en aluminio extrusionado y que cuenta con una unión metálica que encaja milimétricamente para empalmar riel y curva o hacer una extensión de rieles más larga.

Este tipo de perfilería de aluminio está testada para su uso en centros hospitalarios, no produce moho ni oxidación y lo más importante, permite compartimentar o sectorizar amplios espacios diáfanos en pequeños cubículos de manera improvisada.

Cortinas de hospitales instaladas con la ayuda de las varillas, quedando suspendidas a 70 centímetros del techo. Este tipo de confección se hace con un ligero fruncido y sin malla.

En esta imagen podemos observar cómo la cortina de hospital con malla está colocada en el riel fijada directamente al techo.

Otro tipo de configuración es en cuanto a la forma, pudiéndose hacer de forma “recta”, en forma de “L” o con forma de “U”.

En cualquier proyecto de construcción de un hospital se tiene en cuenta unas expectativas de servicio en función de los metros cuadrados y en la distribución funcional de cada departamento. En ese reparto de espacios se evita en la medida de lo posible la utilización de tabiques fijos, dejando a la versatilidad y flexibilidad un papel más activo dado que los cambios y sobre todo la demanda hospitalaria es cada vez mayor en determinadas épocas del año. Esta forma de adaptación de los espacios diáfanos se ve reflejada en la sectorización que se logra gracias a la instalación de rieles, por donde discurren las cortinas divisorias antibacterianas Curtatex.

Como comentario final hacer la observación de que los hospitales de España hoy en día cuentan con unos medios tecnológicos muy avanzados y modernos, pero a veces y debido a una coyuntura circunstancial por epidemias u otras razones, se desbordan algunos de sus servicios. Por ello desde aquí reivindicamos nuestro sistema de cortinas hospitalarias para una mejora y aprovechamiento de los espacios en urgencias.