Cortinas anti ligaduras

Decoratel Industrias Textiles desde hace ya varios años añade a sus productos en catálogo sistemas de cortinas anti ligaduras o anti pánico para hospitales, especialmente diseñadas para un desprendimiento suave y sin tirones abruptos evitando así situaciones de peligro a los pacientes por enrolamiento con las cortinas o situaciones similares.

Especialmente indicadas para hospitales psiquiátricos, prisiones, centros penitenciarios y escenarios en los que exista un riesgo palpable por parte de los pacientes de algún episodio de auto lesión o accidente.

Al igual que nuestras cortinas para hospitales, todas nuestras cortinas anti ligaduras están certificadas bajo estrictos controles de calidad llevados a cabo por laboratorios independientes acreditados por la ENAC. En dichos certificados se garantiza el correcto comportamiento de las mismas en caso de incendio, evaluando factores como la propagación del humo o la toxicidad del mismo.

Todos los tejidos utilizados en la confección de nuestras cortinas son Curtatex, tejidos certificados conforme a las normativas vigentes de seguridad preventiva contra incendios del nuevo código técnico de edificación. Cortinas para hospitales que cumplen exhaustivamente las normas UNE-EN- 13795-1 y prEN 13795-3, por lo que además de ser cortinas sanitarias totalmente higiénicas, son una excelente barrera frente a agentes líquidos tan habituales en los entornos hospitalarios.

También disponemos de cortinas en formato desechable, cortinas de un sólo uso destinadas a salas de urgencias, quirófanos y boxes. Aportan un extra de higiene y limpieza en todas las dependencias en las que son instaladas.