Cortinas desechables para Hospitales

De forma rutinaria limpiar y desinfectar todos los elementos cercanos a un paciente que ha sido dado de alta es básico y vital; esto implica cambios de ropas de cama, limpieza y desinfección del mobiliario, colchones, mesa de alimentación, biombos, y desinfección completa del baño de la habitación (si fuera exclusivo).

En cuanto a la higiene de las cortinas antibacterianas hay que tener en cuenta qué tipo de cortinas son las instaladas en las habitaciones, ya que no es lo mismo una cortina antibacteriana de uso permanente a otra que no lo es, como son el caso de las desechables con tejido non-wovem que a pesar de poseer una fecha de caducidad poseen ciertas características bactericidas, no tienen la misma durabilidad que los tejidos con trama y urdimbre de las cortinas Curtatex, pero cumplen muy bien con su función.

Es decir, las cortinas desechables o reciclables cuentan con un periodo de uso recomendable, por ello llevan una etiqueta en la parte superior del primer pliegue, donde se anota la fecha de instalación.

Ofertas y promociones en cortinas para hospitales

Tanto los programas epidemiológicos como los propios protocolos de higiene hacen de estas cortinas de un uso limitado en el tiempo pero eficaces tengan que ser higienizadas pero no lavadas en cuanto se contaminan por alguna sustancia química o fluido corporal de algún paciente, eso si aún no ha cumplido su periodo de vida útil, cumplido su periodo tendrán que ser cambiadas.

Transformar rápidamente la seguridad del paciente es fácil con nuestras cortinas desechables, ya que son seguras, han sido probadas independientemente por prestigiosos laboratorios, son intrínsecamente antimicrobianas, 100% reciclables y tiene el reconocimiento internacional como retardante al fuego de varias normativas. Es por ello que incorporan una etiqueta termosellada como sistema de seguridad y autochequeo donde se incluye un número de identificación para la trazabilidad. Su fabricación se hace mediante PP (polipropileno no tejido).

Como elemento desechable contribuye en muchos hospitales a mejorar los protocolos de bioseguridad preventiva, gracias a su composición no tejida y con un excelente plisado, se convierten en una barrera protectora contra ataques de bacterias y microbios.

En cualquier hospital todas sus áreas que tengan contacto con pacientes de forma directa se consideran espacios sensibles, como por ejemplo; unidad de quemados, salas de cirugía en general, cuidados intensivos, unidad de infecciosos, emergencias, etc…

En estos espacios es fundamental la higiene de las manos, porque imaginemos un enfermero o médico que manipule una cortina con las manos contaminadas, la transmisión de patógenos puede llegar a ser exponencial. Por ello como medida de prevención se insiste continuamente en la higiene de las manos de manera minuciosa, a pesar de contar con cortinas hospitalarias eficientes.

Galería