Gracias a la tecnología como el software de Revit podemos realizar todo tipo de diseños sin límites más los que nuestra imaginación nos permita, pudiéndose diseñar un edificio por completo, interiores y detalles, modelándolo en 3D. Un ejemplo lo podemos tener con los hospitales, donde las diferentes áreas son a veces muy diferentes por cuanto que han de contener material muy especializado. En las habitaciones de los pacientes tenemos las camas, armarios, cuartos de baño, cortinas hospitalarias y mesitas, todo ello lo podemos configurar perfectamente con este extraordinario programa informático de arquitectura y modelado.

Revit es sencillo y accesible y da la oportunidad de que en poco tiempo se realicen proyectos arquitectónicos completos. Incluso con Modelos 3D mostrados desde diferentes perspectivas. De esta manera los estudios de arquitectura y aquellos contratistas que presentan sus proyectos y presupuestos a las licitaciones de reformas y de nueva construcción de hospitales, utilizan este excepcional programa para presentar con la exactitud que requiere un trabajo complejo y de tales dimensiones. No es de extrañar que durante la fase de ejecución de una obra como la de un hospital, las diferentes cuadrillas de trabajadores se organicen por grupos especializados, plantas y secciones, guiándose en todo momento bajo la dirección de un encargado que supervisa en todo momento a su equipo mediante los planos generados por este tipo de software.

Todos los usuarios de Revit habrán comprobado las ventajas de este software, especialmente los que se dedican al diseño de interiorismo en donde se requiere de unos detallados algoritmos y un modelado más refinado para destacar los diferentes elementos del mobiliario de una habitación, (sofás, camas, cortinas, mesitas, ventanas, etc…). Otra de las ventajas de usar Revit es la gran cantidad de recursos que podemos encontrar en internet para esta herramienta. Por una parte, la mayor parte de fabricantes disponen en su webs de bibliotecas de familias (objetos de Revit) con sus propios productos, como por ejemplo Decoratel Industrias Textiles, donde pueden pedir información a cerca de cortinas hospitalarias diseñadas en 3D para la presentación de sus proyectos. Este tipo de imágenes ayudarán en sus presentaciones a configurar mejor la forma que hace la cortina, según las disposiciones que hay hoy día, se pueden hacer en formatos rectos, en forma de “L”, con forma de “U”, en un solo paño o en dos, además de incorporarle una malla superior, también pueden instalarse mediante prolongadores que van sujetos al techo.

Revit es un software que nos permite coordinar en detalle todos los elementos y áreas cubiertas de un hospital, reduciendo al mínimo el riesgo de errores en la ejecución y mejorando nuestra eficiencia. En términos generales, hay tres procesos principales que se facilitan con este software:

Manejo de archivos: Se concentran todos los archivos en un solo lugar.
Registro de datos y cumplimiento de tareas: El programa no permite que se ingresen inconsistencias o se dejen tareas de lado.
Actualización por cambios: Al cambiar un elemento, se ejecutan automáticamente todas las modificaciones ancladas por ese cambio, en todas las áreas y secciones.
Respaldar nuestro trabajo en un software que permite este nivel de detalle y precisión hace posible que desarrollemos nuestros proyectos con absoluta claridad y transparencia en arquitectura e ingeniería de alta complejidad.

Una de las mejoras que tiene Revit frente a otros programas de diseño es al realizar cualquier cambio en la estructura, orientación y otros detalles que modifiquen la disposición de elementos frente a la luz, por lo que las sombras se ajustan inmediatamente, permitiendo visualizar el efecto de los cambios en la iluminación.

Tras el diseño viene la construcción y como las cortinas hospitalarias son un elemento cuya instalación se realiza en las últimas fases de la obra, no ofrece por ello problemas como puedan surgir con los revestimientos de paredes o instalaciones eléctricas, siendo los techos un punto esencial para que los rieles de las cortinas queden bien anclados.

Para todos aquellos proyectos relacionados con el equipamiento de habitaciones de hospitales les recomendamos las cortinas Curtatex. (Información: 902 050 480
)
https://www.decoratel-industriastextiles.es/