Cortinas sanitarias para prisiones

Decoratel Industrias Textiles abastece con cortinas sanitarias para prisiones a numerosos centros penitenciarios así como a hospitales psiquiátricos con tejidos y mecanismos especialmente diseñados para reducir al máximo el posible riesgo de lesión o utilización inapropiada de los materiales que componen la cortina y el riel.

Estos sistemas de cortinas son conocidos como anti pánico o anti ligaduras, especialmente elaboradas para un suave desprendimiento y sin tirones abruptos evitando así situaciones de peligro a los pacientes ante posibles situaciones de peligro derivadas de su indebida utilización.

Al igual que nuestras cortinas para hospitales, todas nuestras cortinas sanitarias para prisiones están certificadas bajo estrictos controles de calidad llevados a cabo por laboratorios independientes acreditados por la ENAC. En dichos certificados se garantiza el correcto comportamiento de las mismas en caso de incendio, evaluando factores como la propagación del humo o la toxicidad del mismo.

Todos los tejidos utilizados en la confección de nuestras cortinas son Curtatex, tejidos certificados conforme a las normativas vigentes de seguridad preventiva contra incendios del nuevo código técnico de edificación. Cortinas para hospitales que cumplen exhaustivamente las normas UNE-EN- 13795-1 y prEN 13795-3, por lo que además de ser cortinas sanitarias totalmente higiénicas, son una excelente barrera frente a agentes líquidos tan habituales en los entornos hospitalarios.

También disponemos de cortinas en formato desechable, cortinas de un sólo uso destinadas a salas de urgencias, quirófanos y boxes. Aportan un extra de higiene y limpieza en todas las dependencias en las que son instaladas.