Desde nuestras instalaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla cualquier hospital, clínica o residencia puede solicitar cortinas antibacterianas de calidad, con certificado ignifugo M1 y probadas en laboratorios independientes, siendo sometidas a numerosas pruebas frente a la llama y expuestas a todo tipo de microorganismos para ver su reacción. Las cortinas Curtatex están indicadas para proteger a los pacientes de posibles infecciones en lugares sensibles como boxes de urgencias, quirófanos, pero al mismo tiempo ofrecen la privacidad que cualquier paciente hospitalizado necesita.

¿Qué tipo de tejidos y formatos podemos ofrecer en cortinas para hospitales?

Los tejidos Curtatex se basan en una amplia carta de colores que van desde los tonos más neutros hasta los más vistosos y coloridos. Por su composición sintética nuestros tejidos asimilan en cada fibra el tratamiento antibacteriano que actuará como barrera inmunológica. En cuanto a formatos, las cortinas para hospitales se confeccionan con ollados o fruncidas y en cuanto al sistema de instalación son fijadas a un riel de aluminio homologado a tal efecto.

¿Qué ventaja competitiva tienen las cortinas antibacterianas Curtatex?

No trabajamos como tiendas tradicionales al público, porque gracias a nuestras modernas instalaciones y la calidad de nuestros tejidos, podemos mantener un stock lo suficientemente generoso como para abastecer cualquier necesidad en cualquier punto del país y también a nivel internacional.

Pese a que los mercados en general siempre tienden a saturarse tarde o temprano, en Decoratel España siempre hemos encontrado margen para implementar nuevas mejoras a nuestros productos sanitarios. Por ello mantenemos un crecimiento sostenido en España, pero a la vez y como consecuencia de las oportunidades que nos ofrece los mercados globales internacionales, hemos trazado un plan estratégico único que nos permite diferenciarnos del resto de empresas competidoras como una de las pocas que ha conseguido disminuir los costes.

Somos conscientes de la preocupación que existe hoy día en los hospitales con la transmisión de infecciones. Tal es así, que el objetivo principal de nuestras cortinas antibacterianas es mejorar la eficiencia en el control de las infecciones, disminuyendo su frecuencia y costos de operación, evitando, por lo tanto, gastos innecesarios para la institución que presta el servicio médico pero, sobre todo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad en la atención médica.

No podemos olvidar que la seguridad pasiva de los materiales hospitalarios no puede constituir siempre una solución permanente ni mucho menos sustituir la higiene y limpieza en los hospitales. De ahí que se insista siempre en la correcta utilización de los mismos con una higiene controlada y efectiva.