Desde que un estudiante decide emprender su formación en el área de la fisioterapia hasta que logra acabar la carrera, pasan unos años llenos de mucho trabajo, esfuerzos e ilusiones. Pero a diferencia de otras especialidades la fisioterapia es un sector donde faltan buenos profesionales para una alta población que demanda un servicio que alivien sus dolencias musculo-esqueléticas, sobre todo en personas mayores. De ahí que aquellos estudiantes que acaban sus estudios en esta disciplina lo suelen tener bastante fácil para encontrar trabajo, bien a través del servicio de salud pública, privada o incluso realizando de manera privada quiromasajes para personas que necesitan rehabilitación.

La práctica de la fisioterapia es quizás una de las alternativas terapéuticas más eficaces frente a tanto medicamento para aliviar dolencias crónicas y es además una de las que menos infraestructura precisa para ejercerla. En este sentido el equipamiento necesario para trabajar como fisioterapeuta es bien sencillo, como es una camilla, cortinas para clínicas de fisioterapia específicas, un estetoscopio, un tensiómetro, un martillo de reflejos, gel desinfectante para lavar sus manos con cada paciente, cremas analgésicas y un rollo de papel para camilla desechables para proteger la camilla de fisioterapia por razones lógicas de higiene.

¿Qué configuraciones se pueden hacer con las cortinas utilizadas en la línea de boxes en el área de fisioterapia?

Si hablamos del aparato locomotor, huesos y músculos, el reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo. Un área hospitalaria que a su vez conlleva contemplar paralelamente una relación muy estrecha con la del traumatólogo que es quien se encarga de los traumas causados por golpes o accidentes en músculos y huesos. Entre ambas especialidades nos encontramos con el fisioterapeuta, que realiza una terapia de recuperación.

En los hospitales o clínicas especializadas, hayamos siempre un área específica donde se tratan tanto las dolencias crónicas de músculos y huesos, como las causadas por traumas. En estos lugares se tienen en cuenta que su organización esté bien sujeta y dispuesta por zonas bien delimitadas, en algunos casos con la ayuda de cortinas de separación.

La separación de espacios en una clínica u hospital es importante, porque mantener la privacidad e intimidad del paciente ayuda a que éste se sienta relajado y por supuesto porque toda persona necesita preservar su imagen cuando está siendo atendido en determinadas circunstancias. Con las cortinas para fisioterapia de Curtatex se pueden encontrar múltiples configuraciones para adaptarse a cualquier espacio, en esta ilustración pueden observar los más utilizados.

Los lugares indicados donde las cortinas para fisioterapia Curtatex son más utilizados además de los hospitales o ambulatorios, son; gimnasios, balnearios, spa, residencias de la tercera edad, entre otros…