Con la devaluación de la moneda en Argentina, su balanza comercial ha entrado en déficit en este último año 2018 que se tiene constancia. Aunque en este año 2019 en el mes de Abril obtuvo un superávit algo discreto de entorno a los 1.131 u$s. Pese a las dificultades, Argentina sigue siendo un país atractivo para el sector del equipamiento en sanidad. Prueba de ello es la cita para este 2020 con ExpoMedical, un espacio donde; Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Comerciantes, Fabricantes, Jefes de Compra, Administradores Hospitalarios, Técnicos y Jefes de Área de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Geriátricos, Consultorios y Laboratorios de Argentina y Latinoamérica presentarán in-situ nuevos productos y encontrándose cara a cara con fabricantes, importadores y distribuidores, quienes le ofrecerán soluciones a la medida de sus necesidades.

En este amplio espectro, las cortinas hospitalarias Curtatex mantienen y amplían sus fronteras en el mercado latinoamericano ofreciendo mayores prestaciones al incorporar sus nuevos rieles y fijaciones para transformar cualquier espacio rápidamente. Alrededor de 20 países participantes representados por una multitud de empresas podrán participar y exponer en jornadas, conferencias y debates de toda índole los últimos avances en gestión, equipamiento y estrategias en hospitales.

Entre estos equipamientos, las cortinas hospitalarias abanderan y acaparan buena parte de los temas a tratar, como por ejemplo la gestión de compras en los hospitales, que poco a poco va cambiando para adoptar una estrategia más orientada hacia la calidad que en el precio. Por ello las cortinas para hospitales Curtatex están confeccionadas para durar y mantener la profilaxis ante posibles infecciones intrahospitalarias. Su tejido antibacteriano así confirma su eficacia, con un tratamiento permanente desde el origen justo antes de someterse al trenzado en trama-urdimbre, combinándolo al mismo tiempo con la nanotecnología, convirtiendo sus fibras textiles en una barrera infranqueable para las bacterias, hongos y ácaros.

Bajo esta premisa las cortinas hospitalarias Curtatex consiguen reducir los costes de mantenimiento logrando una rentabilidad mayor para muchos hospitales que buscan soluciones más eficaces y duraderas, frente a una política compensatoria de disminución en recursos humanos.