Hoy día en el sector del equipamiento y distribución de materiales hospitalarios, contamos con un extenso repertorio en productos acabados así como insumos. España cuenta con una nutrida red de empresas dedicadas a la producción y abastecimiento de productos médicos, los cuales siguen aumentando como consecuencia de una población cada vez más envejecida y con mayor esperanza de vida. En este sentido y debido al aumento de costes en medicinas y recursos materiales para los hospitales, el sector sanitario ha tenido que replantearse la gestión a nivel productivo. Cabe señalar que en algunos hospitales se han creado procedimientos de control de rendimiento, o lo que es lo mismo, medición de los tiempos de atención a los usuarios por parte de los facultativos sanitarios. Este hecho pone de manifiesto que las empresas dedicadas al suministro e instalación de recursos materiales en hospitales siguen contando con un mercado que aún es amplio y en continuo crecimiento, pero que al mismo tiempo es muy exigente, por el exhaustivo control de los costes. Debido a esto las empresas suministradoras tienen que desarrollar productos cada vez más duraderos y eficaces para compensar la reducción de costes en diversas áreas hospitalarias.

Como consecuencia del avance en las nuevas tecnologías digitales, las ventajas de poder acceder y comprar todo tipo de materiales médicos es hoy día una realidad indiscutible en España. Además de su gran organización y organigrama de empresas productoras de diferentes ámbitos, España cuenta con empresas que suministran e instalan todo tipo de equipos médicos en países que en estos momentos presentan un gran déficit de servicios y materiales sanitarios. Como ejemplos claros de esta falta de atención a la población, tenemos a países como Venezuela, Educador, aunque México como país muy influenciado por EEUU cuenta con algunas ciudades muy desarrolladas, como Mexicali, situada en el bajo California que cuenta con un gran desarrollo sanitario y centros privados de gran innovación y tecnología avanzada. Bolivia y otros países de su entorno, además de toda la región subsahariana de África, por no mencionar países que están actualmente inmersos en guerras constantes necesitan de otros países para abastecer su demanda sanitaria. España así se presenta al mundo como un país seguro, con una reputación intachable que cuenta con grandes empresas suministradoras del sector sanitario, como por ejemplo Decoratel España. 

Qué servicios puede ofrecer Decoratel España, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional:

Decoratel España goza de un sólido posicionamiento en el mercado nacional e internacional, principalmente en la producción y suministro de cortinas para hospitales de gran calidad. Representa a las principales marcas mundiales de equipos para la salud y colabora, a través de asesores comerciales y técnicos de mantenimiento, con los operadores del sector clínico, con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Las cortinas confeccionadas para hospitales que se hacen en las factorías textiles de España, cuentan con un variado catálogo de accesorios que se adaptan perfectamente a los diferentes requerimientos de distintos espacios. Es por ello que para asegurar el éxito y correcto uso de este tipo de cortinas antibacterianas, Decoratel España en los grandes proyectos ofrece su equipo de profesionales para su instalación, contando ya con una larga trayectoria en diferentes países, como por ejemplo Guinea Ecuatorial.

 

Los tejidos Curtatex utilizados en la confección de cortinas para separación de camas en hospitales y sectorización de zonas de urgencias, son los únicos del mercado que llevan incorporados tratamiento ignífugo y antibacteriano mediante la técnica de ionización y aplicación de nanotecnología. Por lo que cualquier actividad microbiológica se ve rápidamente eliminada. Los formatos de cortinas que se fabrican en serie para los hospitales pueden ser rectos, con forma de “L” o en forma de “U”, aunque también se pueden hacer pedidos según las medidas concretas que aporte cada hospital.

 

Al lograr unos resultados excelentes y habiendo pasado las más exigentes homologaciones y certificaciones en cuanto a resistencia al fuego, antibacteriano y durabilidad, los mismos tejidos Curtatex han inspirado su funcionalidad para adaptarse a otros productos destinados a hospitales, tales como colchones y ropa de cama, siendo este otra área muy consolidada en la trayectoria como fabricantes y suministradores que dirige esta marca.