Es fácil, hoy día en la mayoría de países desarrollados han integrado las TICs ramificándo hasta el último rincón del sistema sanitario, al igual que la estandarización de productos médicos, este hecho y con la aparición del e-commerce globalizado se ha ganado en la doble ventaja de poder contar con la inmediatez a la hora de buscar la mejor cotización de productos en el sector sanitario que busca también compensar en algunos países la falta de fabricantes. Pero sin duda la ventaja competitiva más destacable es que esos productos se han convertido en transversales para la mayoría de centros sanitarios de todo el mundo. Un ejemplo de ello lo encontramos en las cortinas antibacterianas, confeccionadas con tejidos claramente aversivos frente a las bacterias y patógenos demostrando un avance significativo para la prevención de enfermedades por contagio en hospitales de Aguascalientes(México), por ello Curtatex está considerada la cortina de referencia más solicitada en Latinoamérica, principalmente por su adaptabilidad a la norma ISO 13485, UNE EN 13773:2003 e ISO 9001:2015.

¿Por qué son las cortinas antibacterianas Curtatex las más demandadas?, básicamente porque combaten ampliamente un gran espectro de microorganismos que pueden sobrevivir fácilmente en ambientes sanitarios, como por ejemplo;

En el agua, zonas húmedas y, a veces, en productos estériles o desinfectantes (Pseudomonas, Acinetobacter, Mycobacterium).

Sobre artículos como ropa de cama, equipo y suministros empleados en la atención; la limpieza apropiada normalmente limita el riesgo de supervivencia de las bacterias.

En determinados alimentos si no están adecuadamente cocinados.

En el polvo fino y núcleos de gotitas generados al toser o hablar (las bacterias de menos de 10 µm de diámetro permanecen en el aire por varias horas y pueden inhalarse de la misma manera que el polvo fino).

Las cortinas antibacterianas Curtatex son una gran ayuda en cualquier hospital, pero sin duda nunca hay que bajar la guardia y por eso hay que establecer siempre unos protocolos para controlar las posibles infecciones intrahospitalarias. Entre ellas podemos mencionar las tres básicas sobre las que trabajar:

Informar. Es imprescindible que tanto el personal sanitario como visitantes y pacientes conozcan los protocolos para evitar la transmisión de nuevas bacterias en el hospital. Esta acción pasa por el uso de manuales internos para los trabajadores y señalética fácil de comprender para personas ingresadas y visitantes.

Desinfectar. Las políticas de desinfección deben ser un traje a medida de las necesidades de cada centro. Ello facilita que se apliquen de la manera más adecuada y se adapten a un entorno cambiante. Es muy importante que incluyan las tecnologías y sistemas más eficientes para cada caso y que se apliquen de forma sistemática.

Controlar. El control sobre las personas infectadas, las acciones de prevención y contención que se han llevado a cabo y los protocolos que se ejecutan día a día en los centros sanitarios debe estar sistematizado. Estos datos permiten obtener una fotografía actualizada sobre la situación a la que nos enfrentamos en el hospital. Un registro eficiente también aumenta las posibilidades de localizar  y atacar focos de bacterias con rapidez y eficacia.