Normativas de seguridad en cortinas hospitalarias

Normativas Cortinas Sanitarias

Decoratel Industrias Textiles, certifica todos y cada uno sus productos, cumpliendo estricta y rigurosamente las normativas Europeas y Nacionales de seguridad contra incendios. Aportando a cada instalación, los correspondientes certificados oficiales necesarios y exigidos por las distintas autoridades competentes y administraciones.

Dichas normas establecen los estándares que deben cumplir los textiles sanitarios en instalaciones públicas y privadas, como pueden ser: hospitales, clínicas, residencias de mayores y demás centros sanitarios.

Garantizando de este modo, no sólo un producto de máxima calidad, sino que también cumpla con todas las especificaciones técnicas requeridas por las diferentes normativas nacionales como la NBE.CPI-96 o como la Euroclase 2000. Donde además de acreditar su clasificación al fuego M1, también se aportan los nuevos Clase A, certificados en los que se ensayan y analizan diferentes parámetros como son la densidad, el goteo y toxicidad de humo, entre otros.

De esta forma garantizamos que todos nuestros tejidos son ensayados y avalados por laboratorios oficiales debidamente homologados por la ENAC y certificando sus diferentes grados de ignifugación, insonorización, densidad del humo, combustión, toxicidad y otros parámetros de seguridad, debidamente acreditados. Obteniendo así para cada instalación, certificado y hojas de ensayo conformes con la legislación vigente.

No dude en consultar a nuestro departamento de asesoramiento técnico en el caso de que tenga alguna duda al respecto. Estando estos en actualización constante de las nuevas normativas que se aplican y en continuo contacto con las diferentes autoridades competentes, estando puntualmente informados de las distintas normas o recomendaciones de aplicación en cada punto geográfico, en función al uso y actividad a desarrollar por cada instalación.